Una de las mencionadas ventajas de utilizar Scrum es que la calidad del producto resultante mejora, ¿Porqué decimos esto?. Aún y cuando utilicemos Scrum sin el apoyo de herramientas o técnicas sofisticadas, tenemos durante el proceso de desarrollo, diferentes oportunidades de ir inspeccionando y monitoreando la calidad de los productos que vamos generando. A continuación destacamos algunas de ellas.

  • Planeación – A través de la interacción del equipo analizando los diferentes requerimientos y características de los productos para lograr la mejor solución, así como identificar la necesidad de información.
  • Reunión diaria – En esta actividad tenemos oportunidad de retroalimentar sobre el producto y de adaptarnos a lo que vamos encontrando en el día a día.
  • Trabajo realizado – (Work Done) cada miembro del equipo tiene la información y conocimiento para considerar que el trabajo realizado está hecho, es decir, que cumple con cada uno de los requisitos y criterios establecidos.
  • Retrospectiva – El equipo identifica buenas prácticas y oportunidades para mejorar en el siguiente ciclo.
  • Demo – Tenemos la retroalimentación de que lo que estamos construyendo es lo que el negocio necesita. Identificamos ajustes y replanteamos necesidades.

Cada una de las actividades anteriores da al equipo, y al dueño del producto, la oportunidad de ver si están construyendo el producto correcto de la manera correcta, desde el primer ciclo y adaptarse en consecuencia.

Garantizando la Calidad del Producto
Compartir:
Tagged on:         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *